“Al Damero de Pizarro sin Carro”

Una campaña organizada por la Municipalidad de Lima, la cual constó de diversas actividades en el Centro de Lima, tanto en la Plaza Mayor de Lima, Plaza San Martín, Plaza Francia y más lugares, este proyecto se realizó cinco días después del Día Mundial sin Auto.

Esta campaña, aunque no haya sido tan escuchada por todos los limeños, se promovió a través de medios de prensa escrita y también realizaron un video haciendo invitación para que asistan a esta campaña.

El alcalde de Lima participó de este proyecto, en el cual se organizaron actividades deportivas, culturales y sobre todo, el fin de esta campaña fue el promover el uso de la bicicleta y el tránsito peatonal. Las actividades se desarrollaron desde las 10 a.m. hasta las 7:00 p.m., dando inicio con bailes típicos, actividades de reciclaje, presentación de grupos folcklóricos y participación del Conservatorio Nacional de Música. Durante el transcurso del día, las personas podían andar en bicicletas, patines, skates y demás objetos que no contaminen el ambiente.

No dejando de lado a los niños en esta campaña, se tenían unos minitalleres y teatro para que puedan divertirse de una manera diferente a la de siempre.

Según algunas personas, esta campaña es un programa piloto con el cual tomarán como indicador para futuras campañas similares que se desean implementar en la municipalidad, y pues al tener una buena acogida por los limeños, demuestra que si existe un apoyo por este tipo de actividades que ayudan a mejorar el medio ambiente, lo cual señala el interés que tienen las personas por colaborar con la disminución de la contaminación que provocan los autos en la ciudad.