Casas Hechas con Reciclaje de Botellas: Increíbles estas hermosas casas.

Hace poco hice un proyecto de reciclaje de botellas y el tema me pareció super interesante y me sorprendió todos los objetos que se podían hacer con esas botellas de plástico que tanto contaminan y que generalmente no saben que hacer con ellas. Aquí les dejo unos proyecto maravillosos con estas botellas. Se sorprenderán.  Ojala siguiéramos el ejemplo de estos países.

Casa Ecológica, por Eco-tec 



Con 8 000 botellas en PET, EcoTec ha construido una casa ecológica en Honduras. Un"techo viviente" (techo verde) constituido por césped aísla perfectamente la casa de manera más eficiente que techos convencionales. Este techo de  102 m², que pesa más de 30 toneladas cuando está mojado, es sostenido por paredes en botellas de plástico. 



Nueva escuela en Guatemala, construida a partir de 6,000 botellas de plástico 


  
Y lo mejor de todo es que todos pueden ayudar. 




  

 Casa boliviana a base de botellas de plástico y vidrio, construida para familias de bajo recursos. 



  

Casa serba compuesta por 13 500 botellas ! Su creador pide registro en el Guinness Records 

Tomislav Radovanovic, profesor de matemática en Kragujevac, es el creador de esta casa de 60 m² que ha requerido 5 años de construcción.. Radovanovic a usado principalmente botellas de plástico y solo las fundaciones son de hormigón. 

En Argentinauna casa increible : 1200 botellas de PET, 1300 cajas de Tetra Pack 



Han podido construir la casa de sus sueños con la ayuda de su familia. Todavía insatisfecho por el resultado, ofrece gratuitamente cursos de construcción a base de materiales usados ("que solo desean viajar y un sitio para acabar sus días"), con el fin de compartir sus conocimientos. 

 

Casa-botella en el festival de arte y música de Seattle 

   

25 000 botellas de plástico para una casa boliviana (Warnes, provincia de Santa Cruz) 


Jóvenes activistas bolivianos han colectado 25 000 botellas de plástico, lo que les ha permitido construir este hábitat sostenible en 6 meses. Rellenaron las botellas con arena y su cohesión ha sido reforzada con acero y cemento. Este grupo de ecologista planea la construcción de 10 casas similares. 

Sorprendidos?? Ojala que si y que vean que esto es solo una pequeña muestra de las muchas cosas que se pueden hacer en base a las botellas que todos usan y que nadie sabe que hacer con ellas.